que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Contanos que sabes del motor...
JAVIER500
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2012, 21:40
Modelo: Lounge AT
Color: Espresso (Metalizado)
Entrega: 09 Sep 2011
Concesionario: Fiat
Ubicación: Capital Federal

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por JAVIER500 »

VPower nitro, las de YPF ninguna ni la premiun la fangio tiene 95 supuestamente pero esta muy manoseada si no llega a cumplir al 100% queda abajo de 95......estos bichitos necesitan cumplir con lo requerido sino despues no quejarse de las fallas mecánicas.....

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por Santiago »

Voy a comparar con USA, donde tambien venden 500s Multiair... y ademas para quitar algunos prejuicios.

La nafta alla se mide en AKI (equivalente al RON en otra escala):
Depende de cada Estado y estación de servicios, en la mayoría se encuentra lo siguiente (en negrita):

Regular 87 AKI = 91/92 RON
88 AKI
Mid grade 89 AKI = 95 RON
90 AKI
91 AKI
Premium 93 AKI = 97 RON
En algunos Estados del Este se puede encontrar 94 AKI = 98 RON. Y cerca de pistas de competición hasta 100 AKI.

Yo cargo Super en Shell.

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por Makola500SP »

Yo justamente le compré el 500 a un flaco que es Ing. Petroquímico en Ypf.

Le pregunté al retirar el auto: "Qué onda la nafta de Ypf?" Y me dijo... Con Ypf no vas a tener drama, no es que te vaya a cag*r algo...
Son más o menos la misma cosa. Las 2 cumplen los estandares de calidad... En la Premium tenés unos octanos más, el auto anda un poco más ágil nada más y es más cara.

Ahora... Si querés poner BUENA nafta... Andate a Shell... Ya sea Super o Premium.



Saludos.-

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por Makola500SP »

Ahí miraba la tabla de "requerimientos" del motorcito que pusieron ( http://www.media.chrysler.com/dcxms/ass ... _Specs.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )... Octanos requeridos: 88, recomendados: 91...


Entonces... La de ypf iría bien???




Saludos

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por sbonino »

La verdad es que no entiendo bien como se siguen sumando respuestas en este post (y de hecho lo estoy haciendo en este mismísimo momento, jeje).

Apareció un PDF con especificaciones técnicas de fábrica que dice 87 octanos y recomendados 91 octanos, mientras que la tapa del combustible (al menos en mi auto) tiene una etiqueta que dice utilizar combustible de 95 RON o superior. Por otro lado tenemos al Ing. petroquímico de YPF que asegura la calidad en la destilería (no creo que las estaciones de servicios contraten a Ing. Petroquímicos como playeros) y existe el mito (no me refiero al Alfa Romeo) de que en algunas estaciones No-Oficiales se agregan distintos componentes (agua, kerosene, alcohol, vino, orina, etc) para estirar el volumen "vendible". Todo eso hace a un análisis químico que ninguno de nosotros podamos realizar para saber la calidad de la nafta que cargamos en nuestros autos.-

Ahora sin cambiar de tema, pero cambiando el punto de vista... por otros post leídos, la mayoría de los usuarios está por debajo de los 2000 kmts mensuales, que suponen aproximadamente unos 170 litros de combustible por mes. La diferencia, aquí en la república de Rosario, entre la nafta Super de YPF y la Premium de YPF es de 0,39 $ por litro promedio (obvio depende de la estación, por eso digo "promedio") lo que hace una diferencia mensual de 170 x 0,39 = $66,30 o sea, en un mes de 30 días sería 66,30 / 30 = $2,21 x día extra que hay que pagar por utilizar nafta Premiun en vez de nafta Super.- (Tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires el precio de la nafta es más barato que en el interior del país y obvio, las diferencias son menores)

(( Misma ecuación vale para la diferencia entre la PREMIUN de YPF y V-POWER de SHELL ya que la diferencia es $0,39 - $0,40 ))

solamente $2,21 x día.... y si hacés menos de 2000 Kmts x mes ese valor decrece linealmente

¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en seguro automotor?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cocheras y estacionamientos formales?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cuidacoches y limpiavidrios?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en lavados y encerados?

Somos propietarios de aun capital cercano a los 100 mil pesos (los CULT con algún opcional más inscripciones e impuestos están ahí no más.... y los SPORT y LOUNG superan ese valor....)

¿van a seguir pensando y debatiendo si conviene poner Super o Premium?

Avatar de Usuario
DanielG
Mensajes: 306
Registrado: 29 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo-bose-cuero- espejo-climat.
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Lombardia

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por DanielG »

PD: y ESSO? y la moto? y Candela? ja! :lol: ESSO, eso no se carga! cuak :mrgreen:
Un poco de chiste malo.[/quote]

Yo le pongo Esso premium a mis autos hace muchos años en la misma est. de servicio (Alberdi y Av . la Plata, caballito)

Las veces que cargo porque estoy lejos en shell o YPF , siempre premium, no noto diferencia.

Avatar de Usuario
facuarroba
Mensajes: 238
Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Ubicación: Mar del Plata

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por facuarroba »

sbonino escribió:La verdad es que no entiendo bien como se siguen sumando respuestas en este post (y de hecho lo estoy haciendo en este mismísimo momento, jeje).

Apareció un PDF con especificaciones técnicas de fábrica que dice 87 octanos y recomendados 91 octanos, mientras que la tapa del combustible (al menos en mi auto) tiene una etiqueta que dice utilizar combustible de 95 RON o superior. Por otro lado tenemos al Ing. petroquímico de YPF que asegura la calidad en la destilería (no creo que las estaciones de servicios contraten a Ing. Petroquímicos como playeros) y existe el mito (no me refiero al Alfa Romeo) de que en algunas estaciones No-Oficiales se agregan distintos componentes (agua, kerosene, alcohol, vino, orina, etc) para estirar el volumen "vendible". Todo eso hace a un análisis químico que ninguno de nosotros podamos realizar para saber la calidad de la nafta que cargamos en nuestros autos.-

Ahora sin cambiar de tema, pero cambiando el punto de vista... por otros post leídos, la mayoría de los usuarios está por debajo de los 2000 kmts mensuales, que suponen aproximadamente unos 170 litros de combustible por mes. La diferencia, aquí en la república de Rosario, entre la nafta Super de YPF y la Premium de YPF es de 0,39 $ por litro promedio (obvio depende de la estación, por eso digo "promedio") lo que hace una diferencia mensual de 170 x 0,39 = $66,30 o sea, en un mes de 30 días sería 66,30 / 30 = $2,21 x día extra que hay que pagar por utilizar nafta Premiun en vez de nafta Super.- (Tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires el precio de la nafta es más barato que en el interior del país y obvio, las diferencias son menores)

(( Misma ecuación vale para la diferencia entre la PREMIUN de YPF y V-POWER de SHELL ya que la diferencia es $0,39 - $0,40 ))

solamente $2,21 x día.... y si hacés menos de 2000 Kmts x mes ese valor decrece linealmente

¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en seguro automotor?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cocheras y estacionamientos formales?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cuidacoches y limpiavidrios?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en lavados y encerados?

Somos propietarios de aun capital cercano a los 100 mil pesos (los CULT con algún opcional más inscripciones e impuestos están ahí no más.... y los SPORT y LOUNG superan ese valor....)

¿van a seguir pensando y debatiendo si conviene poner Super o Premium?
Comparto en un 100% la opinion. Con el punto yo gasto solo un poco mas de un tanque por mes, aproximadamente 70 litros, 70 x 0,40 = 28 pesos mensuales. Por dia en cuidacoches gasto promedio de 10 pesos, cochera, etc.

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por sbonino »

DanielG escribió:PD: y ESSO? y la moto? y Candela? ja! :lol: ESSO, eso no se carga! cuak :mrgreen:
Un poco de chiste malo.
Yo le pongo Esso premium a mis autos hace muchos años en la misma est. de servicio (Alberdi y Av . la Plata, caballito)

Las veces que cargo porque estoy lejos en shell o YPF , siempre premium, no noto diferencia.[/quote]
jaja... perdón, es que aquí creo que solo quedaron 2 estaciones de Esso en toda la ciudad...

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por Mariano »

Makola500SP escribió:Ahí miraba la tabla de "requerimientos" del motorcito que pusieron ( http://www.media.chrysler.com/dcxms/ass ... _Specs.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )... Octanos requeridos: 88, recomendados: 91...


Entonces... La de ypf iría bien???




Saludos
Una cosa son los octanos y otra cosa son los RON o algo parecido que no cumple la super ypf.

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?

Mensaje por walterazr »

Makola500SP escribió:Ahí miraba la tabla de "requerimientos" del motorcito que pusieron ( http://www.media.chrysler.com/dcxms/ass ... _Specs.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )... Octanos requeridos: 88, recomendados: 91...


Entonces... La de ypf iría bien???




Saludos
No porque esos son (r+m)/2 número de octano ron más número de octano mon dividido 2 osea el promedio, las naftas de shell especifican ambos números pero las de ypf sólo el Ron ahí esta el riesgo

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Responder