Service cada 10000 Km

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por Hector »

En el manual está cuando hay que hacer los service, y como es el uso del auto, no hace falta creer en lo que dice la consecionaria sino leer el manual de cuando hay que hacer el 1º cambio de aceite, como dije, es un aceite sintetico de buena marca el que trae, no hace falta cambiarlo, solo revisarlo de vez en cuando para agregarle si le falta, hasta que sea hora de llevarlo al service. A mi me toca el mes que viene el 1º.... porque cumplo el año de uso como dice el manual.....
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por babelhoo »

Ah, ahora te entiendo! :) Si, claro, mejor ver ahí que tomar por valido lo que te dicen los de la concesionaria.
Cuando lo lleves al service, conta donde y como fue la experiencia.

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por sbonino »

En teoría el mismo auto te dice cuando tenés que hacer el service en el tablero, y desde que aparece el indicador hay que realizarlo dentro de los próximos 800 kilómetros
Based on engine operation conditions the oil change
indicator message will illuminate, this means that service
is required for your vehicle. Have your vehicle serviced
as soon as possible, within the next 500 miles (805 km).

En el manual americano (que está posteado en este mismo foro de club) dice que el service es cada 13.000 kilómetros (cambio de aceite y filtro de aceite) + rotación de neumáticos.-
❏ Change the engine oil and engine oil filter.
❏ Rotate the tires, rotate at the first sign of
irregular wear, even if it occurs before
8,000 miles (13 000 km).


Cada 26.000 kilómetros (o sea, service de por medio) inspeccionar el filtro de aire y si está sucio reemplazarlo (solo si está sucio, claro)
❏ Change the engine oil and engine oil filter.
❏ Rotate the tires, rotate at the first sign of irregular wear, even if it occurs before
16,000 miles (26 000 km).
❏ If using your vehicle for any of the following: Dusty or off-road conditions. Inspect the engine
air cleaner filter; replace if necessary.
❏ Inspect exhaust system.
❏ Replace cabin filter.
❏ Clean and lube sun roof tracks.
❏ Inspect brake linings.
❏ Inspect CV joints.
❏ Inspect the front suspension, tie rod ends and boot seals for cracks or leaks and all parts for
damage, wear, improper looseness or end play; replace if necessary.


Creo que está muy claro en este manual !

De mi parte estuve hablando con un Ing. Mecánico que trabajó en Shell (en la parte de lubricantes, no de autos, pero si de lubricantes industriales) y me explicó que los aceites nuevos sintéticos duran 15.000 kilómetros sin problemas.-

Por más que veamos que el nivel de aceite no baja, igual hay que reemplazar antes de los 15.000 porque se pierde la capacidad de absorber micro-impurezas.-


pero no se gasten en hacerlo a los 10.000 porque en 40000 son 4 cambios y si los hacés cada 13000 como dice el manual son 3 cambios



Creo que también dependerá del uso que cada uno le da al auto y por los lugares que transita

saludos
Seba

odlanier
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2012, 21:12
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por odlanier »

Hagan el service de 2000 km o 3 meses o PIERDEN LA GARANTIA es gratis. El tablero es programable.

mapacheblue
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2012, 21:13
Modelo: Lounge AT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Varios

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por mapacheblue »

Alguien cree en la garantia? Conozco gente que se compra autos 0km y no los llevan a los service oficiales, porque dicen que si te pasa algo con el auto te buscan escusas para no cubrir la garantia...te patean que llames a fiat, fiat a la consecionaria (fiat o la marca que sea) y que nunca te cubren nada. Que tan cierto es? Y cuanto estan cobrando un service oficial? Mucha diferencia con un lubricentro como para optar no llevarlo al oficial?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por babelhoo »

Yo personalmente no confío nada, haciendo MUCHO quilombo supongo se harán cargo. Algunos realmente (creo que "ingenuamente") asocian mantenimiento en concesionaria oficial = calidad. Yo más bien todo lo contrario. Lo ves en los avisos "siempre atendido en XXXXX oficial" (pongan la marca que corresponda). Como ya comenté, conozco de primera mano gente que labura/laburó para distintas marcas oficiales y no zafa nadie. Ni siquiera es algo local, pasen por foros Españoles o de USA y vean lo que dicen de las concesionarias (en los de USA es común que las llamen "stealerships"...). Pienso hacer exclusivamente el 1er service por la garantía. La idea de esta es, para mi, ante una falla catastrófica (que se joda el motor, ha pasado...), no para llevarlo como hacen algunos ante cada pavada. Pero eso depende de lo que piense cada uno, estoy seguro que muchos aquí mismo opinarán todo lo contrario. Por otro lado, el otro día pusieron los costos del cambio de aceite (que es todo lo que hacen, si es que lo hacen) y lo cobran $1400 en este momento. Por $500/600 le pones el mejor aceite sintetico importado. Como veras, cotizan alta su "calificada" mano de obra.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por Hector »

Yo tuve buen servicio siempre en la agencia fiat aca en mardel con el tema garantia, cuando se me rompio un plastico de la palanca de cambio, al toque me lo reemplazaron, lo mismo con la tapa que perdi del pasarruedas me la dieron sin problemas..... no me puedo quejar, mi tablero dice exactamente que tengo que hacer el service a los 30 mil km, pero el manual bien dice que si es un uso en ciudad se debera hacer el cambio de aceite al año... por ahora caigo por tema de garantia que a mi me sirvio, veremos mas adelante.

me cobraron 1349.... Me dieron para que lave el auto gratis en un lavadero gratis, lavaron el motor, cambio de aceite y filtros, me dieron los viejos, ajustaron el tren delantero y se nota, el aceite esta nuevo y le pusieron sintetico de selenia. sin problema.

Por si a alguien le interesa... les dejo los detalles del service de los 10 mil km

Imagen
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2714
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por Diego »

Medio mari*on quien diseño la factura... :/

Gracias pibe! ya sabemos que van por los filtros...
Imagen

NICO 600R
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2012, 01:26
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 12 Jun 2012

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por NICO 600R »

153 mangos el filtro de aire!!!!!!!!!!!!!!??????????????????, que robo la put* madre por diossssssssssss!!!!!!!!...... ....y 860 mangos de mano de obra por un simple service de cambio de fluidos es una desubicacion!...

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Service cada 10000 Km

Mensaje por Tincho »

Yo personalmente prefiero hacer los cambios de aceite, etc. Así se lo que le pongo con productos de 1ra, no confío en que esta gente me ande tocando el auto, a parte eso de los services es mas para robar plata que otra cosa, mano de obra 800?? Me cobraron mucho memos para cambiar los 4 espirales...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder