Cambio de aceite particular.

Contanos que sabes del motor...
cvilaseca
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2012, 01:40
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Entrega: 03 Dic 2011

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por cvilaseca »

En Autogeneralli me comentaron q por el tipo de tecnologia q tiene el motor no podes agregarle o ponerle cualquier aceite q no sea el correcto, porq el motor falla.

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por Tincho »

cvilaseca escribió:En Autogeneralli me comentaron q por el tipo de tecnologia q tiene el motor no podes agregarle o ponerle cualquier aceite q no sea el correcto, porq el motor falla.
Es mas, si lees atrás del bidón del aceite, recomiendan no poner ningún aditivo adicional, los aceites de hoy están muy mejorados. Motul 300V y listo.
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por Mariano »

cvilaseca escribió:En Autogeneralli me comentaron q por el tipo de tecnologia q tiene el motor no podes agregarle o ponerle cualquier aceite q no sea el correcto, porq el motor falla.
Jajaja, que tendra q ver el aceite? Compranos el aceite a nosotros o el motor falla, que consecionaria nefasta.

Sent from my XT860 using Tapatalk

Avatar de Usuario
NiCO
Mensajes: 189
Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Completo con picante
Entrega: 16 Ago 2012
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por NiCO »

Mariano escribió:
cvilaseca escribió:En Autogeneralli me comentaron q por el tipo de tecnologia q tiene el motor no podes agregarle o ponerle cualquier aceite q no sea el correcto, porq el motor falla.
Jajaja, que tendra q ver el aceite? Compranos el aceite a nosotros o el motor falla, que consecionaria nefasta.

Sent from my XT860 using Tapatalk
Tiene q ver xq el motor multiair tiene un sistema electrohidraulico por lo cual la densidad del aceite puede influir y mucho un aceite mas liviano no creo q hays ningun problema en el llenado y vaciado de las electrovalvulas es mas hasta quizas ande mejor en cambio si le pones un aceitf mas pesado puede q eso no pase correctamente y por ende el mal funcionamiento

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por Mariano »

NiCO escribió:
Mariano escribió:
cvilaseca escribió:En Autogeneralli me comentaron q por el tipo de tecnologia q tiene el motor no podes agregarle o ponerle cualquier aceite q no sea el correcto, porq el motor falla.
Jajaja, que tendra q ver el aceite? Compranos el aceite a nosotros o el motor falla, que consecionaria nefasta.

Sent from my XT860 using Tapatalk
Tiene q ver xq el motor multiair tiene un sistema electrohidraulico por lo cual la densidad del aceite puede influir y mucho un aceite mas liviano no creo q hays ningun problema en el llenado y vaciado de las electrovalvulas es mas hasta quizas ande mejor en cambio si le pones un aceitf mas pesado puede q eso no pase correctamente y por ende el mal funcionamiento

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pasa con cualquier motor, no podes ponerle cualquier aceite, ellos te dijeron pone el que te vendemos, raro que no te recomendaran otras marcas... en usa no usan el mismo aceite que vende generali por que?

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por BrunoSport »

si el motor multi air falla por ponerle otro aceite estamos al horno! jajaj.. yo creo que hay que darle con el 300V de motul.. y listo

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por Hector »

En el mio y el manual lo dice se usa selenia sintetico, de fabrica te mandan ese y es el que le pusieron en el consecionario... el manual dice que marca tienen que poner.
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
MatiRios
Mensajes: 142
Registrado: 25 Mar 2012, 20:31
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: sky window, climatizador, 7 airbags
Entrega: 28 Feb 2012

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por MatiRios »

El manual del usuario indica la marca de aceite que tiene tratado con Fiat, según el país cambia. Volkswagen recomienda Elaion y ese aceite es el peorcito. El aceite Selenia acá en argentina es envasado e igual a otros aceites por ejemplo el AMA y creo que el Agip, por eso prefiero mandarle uno mejor que el de la concesionaria. Liqui Moly 5w 30. Aparte tienen que ver el estado con el que sale el aceitea los 10.000km ya esta muy cansado , si sabia eso lo cambiaba a los 5000km.

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por Tincho »

Selenia es una empresa de Fiat por eso lo recomienda, lo único que se debe respetar es el tipo de aceite (sintético) y viscosidad si dice 5w30 (no se cual lleva el 500) va ese. Yo personalmente siempre utilice Castrol hasta que se empezó a envasar acá, ahora Motul de cabeza.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fito
Mensajes: 193
Registrado: 01 May 2012, 14:44

Re: Cambio de aceite particular.

Mensaje por Fito »

Acá en Chile Fiat recomienda usar Mobil Super S 5w40 (o 5w30... no recuerdo bien) y refrigerante Paraflu (que no lo venden en ningún lado, salvo lugares específicos. :roll: :roll: ).
Igual en la tapa del motor dice que recomienda lubricantes Selenia... eso si que no los venden en ningún lado...

Antes al Palio Sport le ponía Mobil Super S 10w40 y nunca tuve problemas.

Responder