Boton Sport

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Boton Sport

Mensaje por babelhoo »

sbonino escribió:me parece que de 105 lleguen a las ruedas 90 es una ENORMIDAD de perdida.... es prácticamente un 15% de pérdida.... no creo que sea así.-
Habría que consultar con alguien que sepa de verdad
En que te basas para decir que "no crees que sea asi"?
Creeme, lamentablemente, ES así en cualquier auto. Ademas, los 105 pintan poco creibles, en USA declaran 101HP, lo que sería poco más de 102cv, no 105.
Las fabricas rara vez dan cifras reales, sin contar que siempre existen leves diferencias entre las unidades de un mismo motor. Aprox 10% de perdida de hecho no esta nada mal. Según graficos que ves de tunners de USA, de hecho la perdida que dan ellos es MAYOR (en tal caso, no se si es real, o para hacer ver a sus productos como más efectivos).

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Boton Sport

Mensaje por Hector »

babelhoo escribió:
sbonino escribió:me parece que de 105 lleguen a las ruedas 90 es una ENORMIDAD de perdida.... es prácticamente un 15% de pérdida.... no creo que sea así.-
Habría que consultar con alguien que sepa de verdad
En que te basas para decir que "no crees que sea asi"?
Creeme, lamentablemente, ES así en cualquier auto. Ademas, los 105 pintan poco creibles, en USA declaran 101HP, lo que sería poco más de 102cv, no 105.
Las fabricas rara vez dan cifras reales, sin contar que siempre existen leves diferencias entre las unidades de un mismo motor. Aprox 10% de perdida de hecho no esta nada mal. Según graficos que ves de tunners de USA, de hecho la perdida que dan ellos es MAYOR (en tal caso, no se si es real, o para hacer ver a sus productos como más efectivos).
Me tiro a lo segundo.... hasta los que hacen chip aca hacen eso
Entiendo: o era un FIRE 8v sin contemplar la perdida o era la potencia teniendo en cuenta la perdida , entonces a la rueda nuestros cochecitos STD tienen 92 caballos osea una lagrima... Ahora me cierra porque son tan lerdos. malmal
Pero es normal, todos los autos tienen menos hp a la rueda, no pensaba que era tanto pero si, todos lo tienen
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Boton Sport

Mensaje por babelhoo »

Estimo es un poco de todo: HAY perdida, siempre, los accesorios "consumen" o usan parte de la energía producida por el motor, por eso la tendencia actual a ir quitandolos, en lo posible, con direcciones con asistencia electrica, capacitores para aliviar al alternador (un ejemplo es e-loop de Mazda), otra parte es perdida nomas, por rozamiento, calor.
Por otro lado, los fabricantes siempre algo mienten y los tuners, ni te cuento.
Por eso, tener mediciones independientes, como la de Fernando que no es vendedor de nada, el banco es uno confiable, no el de un tuner, siempre te darán cifras mucho más cercanas a la realidad que cualquier parte interesada.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Boton Sport

Mensaje por BrunoSport »

como dato..

Banqueé mi antiguo impreza 1.6 FWD Turbo y me habia dado una perdida de 12% de la transmición, luego.. en el mismo banco (para tracción integral) banqueamos imprezas 2.0 Turbo AWD y habia una perdida del 20% en la transmición.

Todo esto en el mismo banco, la misma tarde en un "Dyno Day" que habíamos organizado.. 8-) ... 212hp tenia mi subarito.. q lindo :cry:

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Boton Sport

Mensaje por saporubio01 »

Bruno, recien venia pensando en un Subaru que vi justamente, la perdida con la AWD debe aun ser mayor... No? Por otro lado el 500 tiene en el orden del 15% de perdida sin bomba de direccion, ya que es electrica. Si estoy en lo correcto no me quiero imaginar como es cuando tienen que empujar mas correas jajaj ejemplo: cuando acopla el compresor del aire... :lol:

PD: me siguen pareciendo muy escasos los 92.2 whp de nuestro auto ¬¬
Imagen

Fer Villaverde.-

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Boton Sport

Mensaje por Juanda »

saporubio01 escribió:Bruno, recien venia pensando en un Subaru que vi justamente, la perdida con la AWD debe aun ser mayor... No? Por otro lado el 500 tiene en el orden del 15% de perdida sin bomba de direccion, ya que es electrica. Si estoy en lo correcto no me quiero imaginar como es cuando tienen que empujar mas correas jajaj ejemplo: cuando acopla el compresor del aire... :lol:

PD: me siguen pareciendo muy escasos los 92.2 whp de nuestro auto ¬¬
Depende para q lo uses...
Aca en ciudad son mas q suficientes... en ruta es una cagada... se defiende pero va super exigido no se puede ni hablar adentro del auto...
Pero esta pensado como 2do auto y no para correr justamente... para eso esta pensado el Abarth y hasta ahi tambien..
Yo me conoformo con lo q tiene la verdad... hay dias q me gustaria q tenga mas porque deberia ser mas divertido... pero la mayoria de los dias me gusta asi como esta.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Boton Sport

Mensaje por babelhoo »

Fer, de nuevo, son cerca de 15% tomando como validos los 105. No es tan raro, como ves por lo que comenta Bruno, un AWD tiene una perdida mucho mas grande (logicamente).
El tema es que este 1.4 no es muy potente, por eso, como se hablo mucho en otros threads, uno busca extraerle algo extra, todo suma.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Boton Sport

Mensaje por icsunonobe »

saporubio01 escribió:
PD: me siguen pareciendo muy escasos los 92.2 whp de nuestro auto ¬¬
Fernando,

Es un tema de percepcion, si te parecen escasos, deberia ser lo mismo para los 105CV, el tema es que las automotrices no publicitan la potencia a la rueda. Tambien es cierto que esto varia por muchas razones y tiene una logica que se informe cual la potencia al cigueñal, porque se dejan de lado muchos factores que harian poco uniforme la interpretacion entre marca y marca.

Por ejemplo, lo normal para FWD es una perdida entre 10-15%, para RWD 10-18% y para AWD 17-25%

Para nosotros los usuarios estaria bueno saber la potencia a la rueda, porque un Subaru AWD puede tener 300HP al cigueñal y 240HP a la rueda, un Audi tener 275HP al cigueñal y 240HP a la rueda. Muchos podrian decir, que el Subaru se lo come vivo, pero dejando de lado un monton de variables, entre otras peso y traccion, ambos autos deberian tener performances similares.
(ojo que es un ejemplo ficticio, ni idea si esas marcas tienen modelos exactamente con esas potencias, es solo ilustrativo)

Para el 500 Sport , la fabrica declara 105CV, esto traducido a HP son 103,5HP
El 500 sport testeado, dio 90,2 HP a la rueda, si le sumas la perdida que fue 11,2HP da un total 101,4HP, valores muy cercanos a los 103,5HP considerando como explique anteriormente que la perdida medida en el banco de rodillos no es toda la perdida que existe.

Nuestro 500 no anda ni mas ni menos ahora que sabes que tiene 90HP a la rueda que cuando no lo sabias y pensabas eran 105CV. Claro que por otra parte 105CV no es una abundancia de potencia, ji jiji

En los autos de competicion con los cuales tengo relacion, la diferencia entre la potencia al cigueñal y la potencia a la rueda da una perdida de 12,5%

Tomatelo con calma, que le vamos a hacer, es lo que hay. Para lo que yo pretendo del 500 me alcanza y sobra, estoy muy contento de haberlo comprado a pesar que mis riñones sufren el empedrado. 8s 8s

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Boton Sport

Mensaje por Juanda »

icsunonobe escribió:
saporubio01 escribió:
PD: me siguen pareciendo muy escasos los 92.2 whp de nuestro auto ¬¬
Fernando,

Es un tema de percepcion, si te parecen escasos, deberia ser lo mismo para los 105CV, el tema es que las automotrices no publicitan la potencia a la rueda. Tambien es cierto que esto varia por muchas razones y tiene una logica que se informe cual la potencia al cigueñal, porque se dejan de lado muchos factores que harian poco uniforme la interpretacion entre marca y marca.

Por ejemplo, lo normal para FWD es una perdida entre 10-15%, para RWD 10-18% y para AWD 17-25%

Para nosotros los usuarios estaria bueno saber la potencia a la rueda, porque un Subaru AWD puede tener 300HP al cigueñal y 240HP a la rueda, un Audi tener 275HP al cigueñal y 240HP a la rueda. Muchos podrian decir, que el Subaru se lo come vivo, pero dejando de lado un monton de variables, entre otras peso y traccion, ambos autos deberian tener performances similares.
(ojo que es un ejemplo ficticio, ni idea si esas marcas tienen modelos exactamente con esas potencias, es solo ilustrativo)

Para el 500 Sport , la fabrica declara 105CV, esto traducido a HP son 103,5HP
El 500 sport testeado, dio 90,2 HP a la rueda, si le sumas la perdida que fue 11,2HP da un total 101,4HP, valores muy cercanos a los 103,5HP considerando como explique anteriormente que la perdida medida en el banco de rodillos no es toda la perdida que existe.

Nuestro 500 no anda ni mas ni menos ahora que sabes que tiene 90HP a la rueda que cuando no lo sabias y pensabas eran 105CV. Claro que por otra parte 105CV no es una abundancia de potencia, ji jiji

En los autos de competicion con los cuales tengo relacion, la diferencia entre la potencia al cigueñal y la potencia a la rueda da una perdida de 12,5%

Tomatelo con calma, que le vamos a hacer, es lo que hay. Para lo que yo pretendo del 500 me alcanza y sobra, estoy muy contento de haberlo comprado a pesar que mis riñones sufren el empedrado. 8s 8s

Muy buena info

Tenes idea si el Corsa Ka y esos no se si testeaste alguna vez esos autitos.. al tenes direccion asistida y no electrica.. cuanto queda a las ruedas?
Yo creo q este auto tendria q perder menos q esos autos...
Y con los AWD q pierda lo q quieran jajajaja no hay nada mas lindo q esos autos jajajaja
Tuve varios awd y no hay con q darle es lo mas lindo q hay...

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Boton Sport

Mensaje por saporubio01 »

Muy buena data... y si bien 105 hp no es una locura... por lo menos tenia 3 cifras!!!! jajajaja y es verdad que todos te venden la potencia al motor y no a la rueda...entonces, los factores clave tambien son la relacion peso/potencia y como se transmite dicha potencia de la rueda al piso no?
Imagen

Fer Villaverde.-

Responder