Service cada 10000 Km

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: SERVICE CADA 10000 KM

Mensaje por Hector »

marcelo escribió:
Hector84 escribió:Hoy volvi a preguntarle del service del mio..... me volvieron a decir a los 30, a lo que le dije pero que aceite dura tanto y me dijo, la verdad nose, lo mejor seria cambiarlo a los 15, me dice por las dudas, igualmente el auto tiene un sensor de viscocidad de aceite que te avisa cuando hay que cambiarlo, me dijo.
yo no dejaría 30 k el mismo aceite en un motor ni a palos.

ademas, en cuanto tiempo calculas que vas a hacer esos 30 mil ?...
Uff 3 años... jajaja pero igual al año o a los 15 lo cambio, tiene aceite sintetico asi que se la aguanta
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: SERVICE CADA 10000 KM

Mensaje por marcelo »

Hector84 escribió:
marcelo escribió:
Hector84 escribió:Hoy volvi a preguntarle del service del mio..... me volvieron a decir a los 30, a lo que le dije pero que aceite dura tanto y me dijo, la verdad nose, lo mejor seria cambiarlo a los 15, me dice por las dudas, igualmente el auto tiene un sensor de viscocidad de aceite que te avisa cuando hay que cambiarlo, me dijo.
yo no dejaría 30 k el mismo aceite en un motor ni a palos.

ademas, en cuanto tiempo calculas que vas a hacer esos 30 mil ?...
Uff 3 años... jajaja pero igual al año o a los 15 lo cambio, tiene aceite sintetico asi que se la aguanta
por eso, a los 15 esta bien.
Imagen autoredimensionada

Fito
Mensajes: 193
Registrado: 01 May 2012, 14:44

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por Fito »

Acá en Chile las mantenciones de todos los Fiat son cada 15.000 kms. Aunque el manual de mi 500 dice que son cada 30.000 kms.

El mío es polaco.

NICO 600R
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2012, 01:26
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 12 Jun 2012

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por NICO 600R »

En las concecionarias siempre te dicen cualquier ganzada, es mas, a un exsuegro mio, que habia comprado un Uno FIRE 0km, le dijeron que en ese auto el aceite no se cambiaba :0

Digan lo que digan, yo el primer cambio se lo voy a hacer a los 4 / 5mil km, y despues igual voy a ir a hacer el service.
Cuando fui al primer service de mi corsa (5mil km) me hicieron el cambio de aceite, salí y me fui al lubricentro, le saqué toda la mierd* que le meten y le puse todo nuevo (aclaro que fui al service solo para no perder la garantia).

Y hablo con fundamentos, trabajé haciendo services en chevrolet Mundo Car S.A. y tenia 2 tachos de 200L, uno para diesel y otro para nafta. El mismo aceite se le ponia a un Fun, Vectra, Vitara, etc, todo mineral 15w40. A un 0km ni en ped* lo uso con eso...

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por Hector »

Estos autos traen sintetico de fabrica... no hace falta cambiarlo a los 5 mil km.... perdes plata porque no lo van a cambiar
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

NICO 600R
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2012, 01:26
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 12 Jun 2012

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por NICO 600R »

me imagino que con la tecnologia de estos motores debe llevar sintetico, el problema es que el primer cambio hay que hacerlo a los 5mil en cualquier auto, por una cuestion de asentamiento, en esos primeros km es donde mas desgaste hay, hasta que se asienta todo, entonces todos los desechos van a parar al carter y a filtro de aceite.

A los services y concecionarios, en el tema tecnico, no les creo NADA. Por como dije antes, trabajé en un concecionario, tengo amigos que trabajaron en otros concecionarios y todos hacen lo mismo. Y aparte soy tecnico en automotores.

Si a alguno le sirve mi opinion barbaro, si otros quieren hacer lo que dicen las agencias u otra cosa que les paresca esta bien tambien, cada uno hace con su auto lo que quiere.

Edit: Hector, yo lo de cambiar el aceite a los 5000 digo que lo voy a hacer por cuenta propia, al concecionario voy SOLO por la garantia

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por babelhoo »

Nico, estoy de acuerdo con lo que decís, no confío NADA en los concesionarios, si bien no trabaje, tengo varios amigos que si y me confirman las "historias de horror" que uno sospechaba de todas formas.
Lo más triste es que mucha gente ¿la mayoría? al momento de comprar un usado le presta atención a esta pavada como si fuese importante, el verso de decir "mantenimiento siempre en concesionaria oficial" garpa, por mas que seguramente implica que fue pésimo!
No esta mal la idea de hacer el 1ro a los 5 o 7mil km. Después con un sintético iría bien cada 15mil, no?
La verdad el tema de la garantía es una estafa, y darte "el lujo" de tirar aprox. $1000 cada cambio para no perderla, para después sumar otros $500/600 para volver a hacerlo por cuenta propia... es algo caro para el cambio de aceite de un autito que se supone es económico! :) No se que haré, pensaba hacer UN solo service (a los 10000) solo por la garantía.

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Service cada 10000 Km

Mensaje por Diegohc »

babelhoo escribió:Nico, estoy de acuerdo con lo que decís, no confío NADA en los concesionarios, si bien no trabaje, tengo varios amigos que si y me confirman las "historias de horror" que uno sospechaba de todas formas.
Lo más triste es que mucha gente ¿la mayoría? al momento de comprar un usado le presta atención a esta pavada como si fuese importante, el verso de decir "mantenimiento siempre en concesionaria oficial" garpa, por mas que seguramente implica que fue pésimo!
No esta mal la idea de hacer el 1ro a los 5 o 7mil km. Después con un sintético iría bien cada 15mil, no?
La verdad el tema de la garantía es una estafa, y darte "el lujo" de tirar aprox. $1000 cada cambio para no perderla, para después sumar otros $500/600 para volver a hacerlo por cuenta propia... es algo caro para el cambio de aceite de un autito que se supone es económico! :) No se que haré, pensaba hacer UN solo service (a los 10000) solo por la garantía.
mi viejo tiene taller mecánico y fue a llevar mi auto al service por que yo no podía tardaron 2 horas el mirando toda la situación sin decir nada controlaron los líquidos le enchufaron la computadora 1 hora y media y ni siquiera lo levantaron
Cosa que podían hacer en 15 minutos
Pero te dejan contento pensando mas de 1 hora conectado
Cuando lo conectas salvo que tengas que reprogramar o borrar mil códigos de falla no tardes mas de 5 minutos
no confió en los services y menos de Fiat ahora BMW Audi puede ser otra cosa pero no acá en argentina
Diego.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por Hector »

No hace falta preguntar en el service de la consecionaria, lean el manual.
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Service cada 10000 Km

Mensaje por babelhoo »

El otro día alguien comentaba (ya estoy desmemoriado, no recuerdo si acá!) que un familiar llevo al service de Audi, marco los filtros y no se los cambiaron!
Peor aun; un amigo que laburaba en concesionaria me dijo que si veían que estaba marcado, lo sacaban y ponían otro usado que tenían por ahí!!! así que ni así una zafa!
Hector, no entiendo tu comentario! (y me da fiaca leer 3 páginas de nuevo!)

Responder