que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 26 Ago 2012, 21:40
- Modelo: Lounge AT
- Color: Espresso (Metalizado)
- Entrega: 09 Sep 2011
- Concesionario: Fiat
- Ubicación: Capital Federal
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
VPower nitro, las de YPF ninguna ni la premiun la fangio tiene 95 supuestamente pero esta muy manoseada si no llega a cumplir al 100% queda abajo de 95......estos bichitos necesitan cumplir con lo requerido sino despues no quejarse de las fallas mecánicas.....
- Santiago
- Coordinador del Club
- Mensajes: 402
- Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
- Ubicación: Vicente López, Bs.As.
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
Voy a comparar con USA, donde tambien venden 500s Multiair... y ademas para quitar algunos prejuicios.
La nafta alla se mide en AKI (equivalente al RON en otra escala):
Depende de cada Estado y estación de servicios, en la mayoría se encuentra lo siguiente (en negrita):
Regular 87 AKI = 91/92 RON
88 AKI
Mid grade 89 AKI = 95 RON
90 AKI
91 AKI
Premium 93 AKI = 97 RON
En algunos Estados del Este se puede encontrar 94 AKI = 98 RON. Y cerca de pistas de competición hasta 100 AKI.
Yo cargo Super en Shell.
La nafta alla se mide en AKI (equivalente al RON en otra escala):
Depende de cada Estado y estación de servicios, en la mayoría se encuentra lo siguiente (en negrita):
Regular 87 AKI = 91/92 RON
88 AKI
Mid grade 89 AKI = 95 RON
90 AKI
91 AKI
Premium 93 AKI = 97 RON
En algunos Estados del Este se puede encontrar 94 AKI = 98 RON. Y cerca de pistas de competición hasta 100 AKI.
Yo cargo Super en Shell.
- Makola500SP
- Mensajes: 711
- Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 23 Mar 2012
- Concesionario: Italcar -La Plata-
- Ubicación: Zona Oeste
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
Yo justamente le compré el 500 a un flaco que es Ing. Petroquímico en Ypf.
Le pregunté al retirar el auto: "Qué onda la nafta de Ypf?" Y me dijo... Con Ypf no vas a tener drama, no es que te vaya a cag*r algo...
Son más o menos la misma cosa. Las 2 cumplen los estandares de calidad... En la Premium tenés unos octanos más, el auto anda un poco más ágil nada más y es más cara.
Ahora... Si querés poner BUENA nafta... Andate a Shell... Ya sea Super o Premium.
Saludos.-
Le pregunté al retirar el auto: "Qué onda la nafta de Ypf?" Y me dijo... Con Ypf no vas a tener drama, no es que te vaya a cag*r algo...
Son más o menos la misma cosa. Las 2 cumplen los estandares de calidad... En la Premium tenés unos octanos más, el auto anda un poco más ágil nada más y es más cara.
Ahora... Si querés poner BUENA nafta... Andate a Shell... Ya sea Super o Premium.
Saludos.-
- Makola500SP
- Mensajes: 711
- Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 23 Mar 2012
- Concesionario: Italcar -La Plata-
- Ubicación: Zona Oeste
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
Ahí miraba la tabla de "requerimientos" del motorcito que pusieron ( http://www.media.chrysler.com/dcxms/ass ... _Specs.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )... Octanos requeridos: 88, recomendados: 91...
Entonces... La de ypf iría bien???
Saludos
Entonces... La de ypf iría bien???
Saludos
- sbonino
- Mensajes: 237
- Registrado: 24 May 2012, 23:29
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Perla (Perlado)
- Opcionales: Techo+Clima+Audio
- Entrega: 04 Sep 2012
- Concesionario: Beta
- Ubicación: Rosario
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
La verdad es que no entiendo bien como se siguen sumando respuestas en este post (y de hecho lo estoy haciendo en este mismísimo momento, jeje).
Apareció un PDF con especificaciones técnicas de fábrica que dice 87 octanos y recomendados 91 octanos, mientras que la tapa del combustible (al menos en mi auto) tiene una etiqueta que dice utilizar combustible de 95 RON o superior. Por otro lado tenemos al Ing. petroquímico de YPF que asegura la calidad en la destilería (no creo que las estaciones de servicios contraten a Ing. Petroquímicos como playeros) y existe el mito (no me refiero al Alfa Romeo) de que en algunas estaciones No-Oficiales se agregan distintos componentes (agua, kerosene, alcohol, vino, orina, etc) para estirar el volumen "vendible". Todo eso hace a un análisis químico que ninguno de nosotros podamos realizar para saber la calidad de la nafta que cargamos en nuestros autos.-
Ahora sin cambiar de tema, pero cambiando el punto de vista... por otros post leídos, la mayoría de los usuarios está por debajo de los 2000 kmts mensuales, que suponen aproximadamente unos 170 litros de combustible por mes. La diferencia, aquí en la república de Rosario, entre la nafta Super de YPF y la Premium de YPF es de 0,39 $ por litro promedio (obvio depende de la estación, por eso digo "promedio") lo que hace una diferencia mensual de 170 x 0,39 = $66,30 o sea, en un mes de 30 días sería 66,30 / 30 = $2,21 x día extra que hay que pagar por utilizar nafta Premiun en vez de nafta Super.- (Tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires el precio de la nafta es más barato que en el interior del país y obvio, las diferencias son menores)
(( Misma ecuación vale para la diferencia entre la PREMIUN de YPF y V-POWER de SHELL ya que la diferencia es $0,39 - $0,40 ))
solamente $2,21 x día.... y si hacés menos de 2000 Kmts x mes ese valor decrece linealmente
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en seguro automotor?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cocheras y estacionamientos formales?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cuidacoches y limpiavidrios?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en lavados y encerados?
Somos propietarios de aun capital cercano a los 100 mil pesos (los CULT con algún opcional más inscripciones e impuestos están ahí no más.... y los SPORT y LOUNG superan ese valor....)
¿van a seguir pensando y debatiendo si conviene poner Super o Premium?
Apareció un PDF con especificaciones técnicas de fábrica que dice 87 octanos y recomendados 91 octanos, mientras que la tapa del combustible (al menos en mi auto) tiene una etiqueta que dice utilizar combustible de 95 RON o superior. Por otro lado tenemos al Ing. petroquímico de YPF que asegura la calidad en la destilería (no creo que las estaciones de servicios contraten a Ing. Petroquímicos como playeros) y existe el mito (no me refiero al Alfa Romeo) de que en algunas estaciones No-Oficiales se agregan distintos componentes (agua, kerosene, alcohol, vino, orina, etc) para estirar el volumen "vendible". Todo eso hace a un análisis químico que ninguno de nosotros podamos realizar para saber la calidad de la nafta que cargamos en nuestros autos.-
Ahora sin cambiar de tema, pero cambiando el punto de vista... por otros post leídos, la mayoría de los usuarios está por debajo de los 2000 kmts mensuales, que suponen aproximadamente unos 170 litros de combustible por mes. La diferencia, aquí en la república de Rosario, entre la nafta Super de YPF y la Premium de YPF es de 0,39 $ por litro promedio (obvio depende de la estación, por eso digo "promedio") lo que hace una diferencia mensual de 170 x 0,39 = $66,30 o sea, en un mes de 30 días sería 66,30 / 30 = $2,21 x día extra que hay que pagar por utilizar nafta Premiun en vez de nafta Super.- (Tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires el precio de la nafta es más barato que en el interior del país y obvio, las diferencias son menores)
(( Misma ecuación vale para la diferencia entre la PREMIUN de YPF y V-POWER de SHELL ya que la diferencia es $0,39 - $0,40 ))
solamente $2,21 x día.... y si hacés menos de 2000 Kmts x mes ese valor decrece linealmente
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en seguro automotor?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cocheras y estacionamientos formales?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cuidacoches y limpiavidrios?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en lavados y encerados?
Somos propietarios de aun capital cercano a los 100 mil pesos (los CULT con algún opcional más inscripciones e impuestos están ahí no más.... y los SPORT y LOUNG superan ese valor....)
¿van a seguir pensando y debatiendo si conviene poner Super o Premium?
- DanielG
- Mensajes: 306
- Registrado: 29 Abr 2012, 16:23
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: techo-bose-cuero- espejo-climat.
- Entrega: 31 Jul 2012
- Concesionario: Lombardia
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
PD: y ESSO? y la moto? y Candela? ja! ESSO, eso no se carga! cuak
Un poco de chiste malo.[/quote]
Yo le pongo Esso premium a mis autos hace muchos años en la misma est. de servicio (Alberdi y Av . la Plata, caballito)
Las veces que cargo porque estoy lejos en shell o YPF , siempre premium, no noto diferencia.
Un poco de chiste malo.[/quote]
Yo le pongo Esso premium a mis autos hace muchos años en la misma est. de servicio (Alberdi y Av . la Plata, caballito)
Las veces que cargo porque estoy lejos en shell o YPF , siempre premium, no noto diferencia.
- facuarroba
- Mensajes: 238
- Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
- Modelo: Sport MT
- Color: Gris Oscuro (Metalizado)
- Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
- Concesionario: Fiat Giama
- Ubicación: Mar del Plata
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
Comparto en un 100% la opinion. Con el punto yo gasto solo un poco mas de un tanque por mes, aproximadamente 70 litros, 70 x 0,40 = 28 pesos mensuales. Por dia en cuidacoches gasto promedio de 10 pesos, cochera, etc.sbonino escribió:La verdad es que no entiendo bien como se siguen sumando respuestas en este post (y de hecho lo estoy haciendo en este mismísimo momento, jeje).
Apareció un PDF con especificaciones técnicas de fábrica que dice 87 octanos y recomendados 91 octanos, mientras que la tapa del combustible (al menos en mi auto) tiene una etiqueta que dice utilizar combustible de 95 RON o superior. Por otro lado tenemos al Ing. petroquímico de YPF que asegura la calidad en la destilería (no creo que las estaciones de servicios contraten a Ing. Petroquímicos como playeros) y existe el mito (no me refiero al Alfa Romeo) de que en algunas estaciones No-Oficiales se agregan distintos componentes (agua, kerosene, alcohol, vino, orina, etc) para estirar el volumen "vendible". Todo eso hace a un análisis químico que ninguno de nosotros podamos realizar para saber la calidad de la nafta que cargamos en nuestros autos.-
Ahora sin cambiar de tema, pero cambiando el punto de vista... por otros post leídos, la mayoría de los usuarios está por debajo de los 2000 kmts mensuales, que suponen aproximadamente unos 170 litros de combustible por mes. La diferencia, aquí en la república de Rosario, entre la nafta Super de YPF y la Premium de YPF es de 0,39 $ por litro promedio (obvio depende de la estación, por eso digo "promedio") lo que hace una diferencia mensual de 170 x 0,39 = $66,30 o sea, en un mes de 30 días sería 66,30 / 30 = $2,21 x día extra que hay que pagar por utilizar nafta Premiun en vez de nafta Super.- (Tengo entendido que en la ciudad de Buenos Aires el precio de la nafta es más barato que en el interior del país y obvio, las diferencias son menores)
(( Misma ecuación vale para la diferencia entre la PREMIUN de YPF y V-POWER de SHELL ya que la diferencia es $0,39 - $0,40 ))
solamente $2,21 x día.... y si hacés menos de 2000 Kmts x mes ese valor decrece linealmente
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en seguro automotor?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cocheras y estacionamientos formales?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en cuidacoches y limpiavidrios?
¿cuánto gastamos cada uno de nosotros en lavados y encerados?
Somos propietarios de aun capital cercano a los 100 mil pesos (los CULT con algún opcional más inscripciones e impuestos están ahí no más.... y los SPORT y LOUNG superan ese valor....)
¿van a seguir pensando y debatiendo si conviene poner Super o Premium?
- sbonino
- Mensajes: 237
- Registrado: 24 May 2012, 23:29
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Perla (Perlado)
- Opcionales: Techo+Clima+Audio
- Entrega: 04 Sep 2012
- Concesionario: Beta
- Ubicación: Rosario
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
Yo le pongo Esso premium a mis autos hace muchos años en la misma est. de servicio (Alberdi y Av . la Plata, caballito)DanielG escribió:PD: y ESSO? y la moto? y Candela? ja! ESSO, eso no se carga! cuak
Un poco de chiste malo.
Las veces que cargo porque estoy lejos en shell o YPF , siempre premium, no noto diferencia.[/quote]
jaja... perdón, es que aquí creo que solo quedaron 2 estaciones de Esso en toda la ciudad...
-
- Moderador del Club
- Mensajes: 1715
- Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
- Entrega: 10 Nov 2011
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
Una cosa son los octanos y otra cosa son los RON o algo parecido que no cumple la super ypf.Makola500SP escribió:Ahí miraba la tabla de "requerimientos" del motorcito que pusieron ( http://www.media.chrysler.com/dcxms/ass ... _Specs.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )... Octanos requeridos: 88, recomendados: 91...
Entonces... La de ypf iría bien???
Saludos
- walterazr
- Mensajes: 352
- Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
- Modelo: Cult MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Entrega: 31 Jul 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Remedios de Escalada
Re: que nafta usan en su 500 ? usan la super de ypf?
No porque esos son (r+m)/2 número de octano ron más número de octano mon dividido 2 osea el promedio, las naftas de shell especifican ambos números pero las de ypf sólo el Ron ahí esta el riesgoMakola500SP escribió:Ahí miraba la tabla de "requerimientos" del motorcito que pusieron ( http://www.media.chrysler.com/dcxms/ass ... _Specs.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; )... Octanos requeridos: 88, recomendados: 91...
Entonces... La de ypf iría bien???
Saludos
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2