Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Hector »

Mariano escribió:
NachoCano escribió:hola a todos!

por lo que veo son casi todos coches con pocos km, en estos motores nuevos no hay que esperar que se suelten para poder medir un consumo un poco mejor, y mejores reacciones tambien?
antes tuve un suzuki fun y entre los 10mil y 15mil comenzo a consumir muchisimo menos....

saludos!
Asi es, yo tengo 6000km y en modo sport pisandolo hasta 5000 vueltas durante unos 25km me da un consumo de 9,5L cada 100, manejando tranca sin sport me da 8L cada 100.
Yo tengo 13000 ahora y me da el mismo consumo en modo sport.....
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por babelhoo »

No entiendo como todos dicen cambiar a 5000rpm y gastar menos de 10lt/100km !!! algo no cierra!
Salvo que se refieran a velocidades constantes, ahí si, pero no es un consumo realista.
Yo puedo bajar a unos 10lt/100km en consumo mixto, mayoritariamente en ciudad, si soy delicado con el acelerador, si lo piso no bajo de 12.
Igual, deje de amargarme... si gasto $14 extra cada 100km, mala suerte, odio vivir pendiente de estas cosas!

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por El Gaita »

Yo por ahora estoy en el orden de los 11km/l o sea unos 9l/100km lo piso poco todavia porque apenas tiene unos 350km... tambien la mayoria en ciudad. Seguramente cuando le haga unos km mas, se mantendra, porque gastara menos pero lo pisare un poco mas!
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Nicooo
Mensajes: 76
Registrado: 11 Jul 2012, 08:53
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 26 Mar 2012

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Nicooo »

Buenas a todos, los consumos de los que puedo hablar son en ruta que ya le hice facil 5/6 viajes.

Tranqui a 120 el consumo que me tiraba era 8.5L/100Km. Ahora si lo pisaba un poquito mas ***EDITADO*** me llego a dar 9.5L/100Km.
Siempre a velocidad constante sin parar y en modo sport, para que se den una idea el viaje que hago siempre es de 350km. Y cuando llego me queda para el primer consumo 1 raya abajo de medio tanque y para el egundo consumo me queda en 1/4 de tanque.


Si quieren la prox pongo el parcial B apenas salgo a la autopista y lo mido no tengo drama.


En ciudad no pude medirlo y ademas por lo gral los usos no son siempre a los mismos horarios / tramos. Esa se las debo.

El auto tiene 7200km aprox, y uso V-Power por si quieren saber...
Última edición por Catrasca el 23 Jul 2012, 12:32, editado 1 vez en total.
Razón: No se permite publicar violaciones a las normas de tránsito

NICOLAS77
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jul 2012, 19:18
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: techo-climatizador-bosse
Entrega: 11 Jul 2012
Ubicación: Cordoba

Re: Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por NICOLAS77 »

me lei todo, pero no entiendo unas cosas, por falta de informacion, que diferencia hay con el modo sport, gasta mas o gasta menos? y como es eso de que algunos son polacos y otros mexicano, que diferencia tienen? saludos

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por Ignacio »

NICOLAS77 escribió:me lei todo, pero no entiendo unas cosas, por falta de informacion, que diferencia hay con el modo sport, gasta mas o gasta menos?
El modo Sport trabaja principalmente sobre la sensibilidad del acelerador y el mapeo del motor, haciendo que el auto reaccione mas cuando está en modo Sport, a su vez el consumo puede aumentar un poco cuando se acelera en modo Sport ya que anula el acelerdor electrónico para dar ese "empujoncito".
NICOLAS77 escribió: y como es eso de que algunos son polacos y otros mexicano, que diferencia tienen? saludos
Los 500 polacos son los anteriores, todavían llegan algunos a pedido como el 500C y pronto el Abarth, la diferencia entre uno y otro a simple vista radica en que los mexicanos son mucho mas baratos que los polacos por no pagar el arancel (ACE-55) a los importados; todos los vehículos de la zona Mercosur (México, Brasil y Uruguay) están exentos de pagar el arancel del 35% (tema aparte: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz), esa es la diferencia fundamental del por qué ahora todos podemos llegar a nuestros 500. Además de todo eso hay modificaciones técnicas, como el motor, el polaco llegó con un 1.4L de 100hp mientras que los mexicanos traen el 1.4L Multiair de 105hp, además de haber sutiles diferencias en el interior (guantera con tapa, botones diferentes de los levantavidrios, etc.) y en el exterior, como las llantas y el look Sport del mexicano y del polaco se diferencian demasiado, sinceramente el mexicano me parece una evolución okok .

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por Mariano »

NICOLAS77 escribió:me lei todo, pero no entiendo unas cosas, por falta de informacion, que diferencia hay con el modo sport, gasta mas o gasta menos? y como es eso de que algunos son polacos y otros mexicano, que diferencia tienen? saludos
El modo sport modifica: en caja manual la sensibilidad del pedal (mayor reaccion con menor presion), la dureza del volante y en caja automatica los cambios los hace mas arriba.
En 2007 se lanzo el 500 en europa, se fabrica en la planta de polonia, llego al pais en 2009 en una edicion especial 90 aniversario y despues por encargo, en 2011 se comenzo a producir en mexico para importarlo a usa y toda la region.

Avatar de Usuario
mariano86
Mensajes: 199
Registrado: 18 Jun 2012, 12:40
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Skydome, Blue&Me, Cruise Control
Entrega: 20 Jul 2012
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por mariano86 »

Yo quiero comentar mi experiencia, hasta ahora le hice 1400kms a mi Cult.
Mayoría en ruta, pero combinado con calle, y el consumo promedio es de 7,8 litros cada 100kms.
En ruta nunca a menos de 110km/h y hasta 130

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Re: Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por Diegohc »

mariano86 escribió:Yo quiero comentar mi experiencia, hasta ahora le hice 1400kms a mi Cult.
Mayoría en ruta, pero combinado con calle, y el consumo promedio es de 7,8 litros cada 100kms.
En ruta nunca a menos de 110km/h y hasta 130
excelente consumo pero yo no logro eso ni siquiera arriba de un mosquito nunca bajo de los 10 litros
Diego.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por Hector »

imanchad escribió:
NICOLAS77 escribió:me lei todo, pero no entiendo unas cosas, por falta de informacion, que diferencia hay con el modo sport, gasta mas o gasta menos?
El modo Sport trabaja principalmente sobre la sensibilidad del acelerador y el mapeo del motor, haciendo que el auto reaccione mas cuando está en modo Sport, a su vez el consumo puede aumentar un poco cuando se acelera en modo Sport ya que anula el acelerdor electrónico para dar ese "empujoncito".
NICOLAS77 escribió: y como es eso de que algunos son polacos y otros mexicano, que diferencia tienen? saludos
Los 500 polacos son los anteriores, todavían llegan algunos a pedido como el 500C y pronto el Abarth, la diferencia entre uno y otro a simple vista radica en que los mexicanos son mucho mas baratos que los polacos por no pagar el arancel (ACE-55) a los importados; todos los vehículos de la zona Mercosur (México, Brasil y Uruguay) están exentos de pagar el arancel del 35% (tema aparte: México dice Argentina abandona acuerdo automotriz), esa es la diferencia fundamental del por qué ahora todos podemos llegar a nuestros 500. Además de todo eso hay modificaciones técnicas, como el motor, el polaco llegó con un 1.4L de 100hp mientras que los mexicanos traen el 1.4L Multiair de 105hp, además de haber sutiles diferencias en el interior (guantera con tapa, botones diferentes de los levantavidrios, etc.) y en el exterior, como las llantas y el look Sport del mexicano y del polaco se diferencian demasiado, sinceramente el mexicano me parece una evolución okok .
Son autos iguales y diferentes al mismo tiempo, ninguno es mejor que el otro.... los motores, es lo de menos porque tienen las mismas prestaciones, en seguridad los dos son muy buenos, pero el mexicano tiene la carroceria reforzada, pero el polaco viene con los 7 airbag de serie... En cuanto a interior ahi si disiento gente.... El mexicano viene con una pequeña perdida de calidad, y el espacio interior es menor cosa que nadie dice, lo demás es igual. Saludos
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Responder